23 de enero de 2013

¡Probamos el modo multijugador de God of War Ascension (Beta)!

Esta es la primera vez que un God of War tiene una parte multijugadora. La traducción del gameplay hack and flash de God of War se traduce de una manera bastante directa a su modo mulitjugador: utiliza armas para destruir a tus enemigos.


God of War Ascension Multiplayer Beta


En el beta, juegas como un ser humano que busca jurar su lealtad a un dios en cambio de poder. Aunque en la versión final habrá 4 dioses distintos a los que puedes jurar tu lealtad: Ares, Zeus, Hades y Poseidón, por ahora sólo podrás usar a Ares o a Zeus.


Desde luego, cada uno de ellos te dan un arma distinta, y también afectarán tu estilo de juego, pues cambian tus stats y el tipo de ítems que puedes utilizar. Mientras que Ares utiliza un estilo mucho más agresivo y físico, Zeus parece estar más enfocado en la magia y en los ítems.


Una vez que has escogido a tu aliado, comienzas el entrenamiento. El juego es bastante simple, y no muy diferente a los juegos de pelea. Tienes distintos botones para para saltar, bloquear, esquivar, hacer un ataque fuerte y uno ligero, una cadena para atraer a tus enemigos a ti y desde luego, un Parry – que con el timing correcto niega el ataque de tus enemigos contra ti y los deja abiertos a tus propios ataques. También tienes un botón para utilizar ítems, que de acuerdo a mis observaciones, varían dependiendo del dios al que hayas jurado tu lealtad. El tutorial, bastante corto y directo, te muestra cómo utilizar todos estos movimientos, pero para saber cuál es la mejor manera de utilizarlos, tendrás que descubrirla por ti mismo.


Desde luego, también podrás personalizar a tu héroe con distintas armas, reliquias y armadura. Entre más y mejor juegues, más puntos y dinero te darán para desbloquear mejores ítems.


Yo sé que ésta es la manera de funcionar de todos los juegos en línea, pero la verdad es que entrar en batalla con personas con más experiencia que tú y mejores armas y armadura es una tortura. Enfurecedor, lo llamaría. Si no sientes en algún momento la necesidad de lanzar tu control, te consideraré un santo.


El modo Free for All te pone a luchar contra otros tres jugadores por “El Favor de los Dioses”, y la meta es desde luego asesinar a los otros antes de que te asesinen a ti. A menos que tengas un talento especial, prepárate para morir repetidas veces a manos de crueles desconocidos.


Debo admitir que jugué durante una hora, echando chispas (y maldiciones) todo el tiempo, hasta que finalmente me rendí y lo quité. En este tiempo sólo maté como a tres personas, y ellos me mataron cerca de 20. No ayuda que yo sea muy mala, pero juego, ¿por qué no tienes compasión de los novatos? Apenas estamos aprendiendo a jugar. O un mejor matchmaking o un handicap están a la orden del día.


A pesar de mi manejo de la ira, el gameplay en sí es bastante interesante. Me recuerda un poco a los juegos de Naruto en los que pueden jugar hasta cuatro jugadores en una sola pantalla. Creo que éste está manejado con menos elegancia (a veces no sabes a quién le estás pegando, y ocasionalmente le pegas al aire en lugar de a quién desearías enviar a la tumba), pero la misma emoción de destruir a tu enemigo de la manera más brutal está ahí.


Quizá con un poco más de práctica yo sea la que destruya a los novatos en lugar de al revés. Se vale soñar.


Gráficamente mi única queja es que los personajes se ven muy pequeños en pantalla, quizá debido a la perspectiva que escogieron en un ángulo de unos 45 grados. Por lo tanto, se pierde algo del detalle y ferocidad de los personajes.


Recuerden, por ahora, se trata de un Beta, así que muchas de estas cosas podrían cambiar.


Desde luego, aún queda la pregunta de sí un modo multijugador en un juego de God of War es necesario. Es un poco como agregarle multijugador a Zelda – aunque simpático, uno juega Zelda y God of War por la campaña de un solo jugador.


También, les recuerdo que estamos regalando una edición de colección de God of War Omega, así que participen. (¡Si yo pudiera participar lo haría!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario