14 de agosto de 2013

iPhone 5C no significa que Apple cambie su estrategia

Presentación del iPhone 5S - Presentación del iPhone 5S - Presentación del iPhone 5S - Presentación del iPhone 5S

¿Es realmente la llegada del iPhone 5C un giro en las políticas de Apple? No. Sólo obedece a la necesidad de huir de la fragmentación que supone el 4S, tanto por su pantalla como por su conector.


Los rumores de un 'iPhone mini' o 'iPhone low-cost' son casi tan antiguos como el iPhone. Pero esta vez va en serio, y ahora mismo casi nadie duda de que veremos el, finalmente, iPhone 5C . Durante todo este tiempo, los rumores del iPhone low-cost iban en una dirección: lanzar un terminal con prestaciones inferiores a un precio muy bajo. Esta vez hay rumores que se mantienen en ello, pero no será así. iPhone 5C sustituye a iPhone 4 y 4S como opción económica para hacerse con un iPhone. Por supuesto, dentro de lo que para Apple, la empresa que cobra 19 dólares por un cable USB-Lightning y otros 19 dólares por el adaptador de corriente, significa 'económico'.


Apple sigue sin entrar en la guerra de preciosHasta ahora, Apple mantenía sus dos smartphones anteriores a la venta cuando presentaba el último iPhone. Lo vimos con el iPhone 4S, cuando dejó en sus estanterías al 3GS y al 4 rebajados, y con el 5, cuando fueron el 4 y el 4S las alternativas que quedaron para quien no quisiera desembolsar más de 600 dólares por el iPhone 5. Ahora Apple no puede repetir esta política. La opción más económica que quedaría, el iPhone 4S, tiene dos factores que le impiden continuar siendo un modelo a ofrecer por Apple: pantalla de 3,5 pulgadas y conector de 30 pines. Por un lado, su pantalla se convierte en un obstáculo para Apple y su huida de la fragmentación, un mal mayor achacado históricamente a Android del que huyó con el iPad mini (y su resolución idéntica a la del iPad 1 y 2) pero del que no podría escapar con una pantalla con otra proporción. Es decir, la del iPhone 4S.


iPhone 5C - iPhone 5C - iPhone 5C - iPhone 5C - iPhone 5C - iPhone 5CCon el conector Lightning ocurre lo mismo. El iPhone 5 lo estrenó y parecía que sería el estándar a seguir por Apple, pero la implantación de Lightning fue extremadamente rápida para Apple. Tanto fue así que lanzó un nuevo iPad de 9,7 pulgadas a medio ciclo entre el de tercera generación y el de quinta. Únicamente con la novedad de Lightning. Un año después, Apple no parece dispuesta a continuar vendiendo un producto con conector de 30 pines. Este factor, y el de la pantalla, supondrían la obligación de crear un nuevo producto, a tenor de las imágenes filtradas: iPhone 5C, el cual no será low-cost, no obedece a ninguna guerra de precios. Una guerra en la que el fabricante que mantiene el precio de un terminal idéntico durante todo un año sigue sin entrar.



vía Celularis


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