29 de julio de 2014

El nuevo CEO de Mozilla

chris-beard00


Chris Beard, quien ha actuado como el CEO de Mozilla de forma interina después de la salida de Brendan Eich en abril de este año, es ahora el nuevo CEO. La noticia apareció en el blog de la empresa, en donde Mitchell Baker escribió: “Me complace el anunciar a Chris Beard como el CEO de Mozilla Corp. El Comité de Mozilla ha revisado a muchos candidatos externos y externos y no hemos hallado uno que sea mejor que él (Beard).


Y aunque Chris Beard se unió a la junta de directores de Mozilla en abril de este año, ha estado involucrado por mucho tiempo con la organización, habiendo estado en el 2004, justo antes de la salida de Firefox 1.0, y con los años ha estado trabajando en marketing, innovación, comunicaciones, comunidad y en el involucrar a los usuarios también, algo que se conoce como evangelización.


Beard fue nombrado CEO interino después de que Brendan Eich tuviese que renunciar a esra posición debido a sus oposición al matrimonio homosexual, lo que provocó todo un movimiento en redes sociales que finalmente lo afectó y se vio obligado a dimitir de este puesto. En cierta medida es lamentable, pues Eich es el inventor de JavaScript y era el CTO (Chief Technology Officer). Vamos, era un personaje con conocimientos firmes de tecnología y programación. Mientras que Chris Beard parece tener una bagaje personal más de un empresario. Beard, habiéndose graduado de la Universidad de Ottawa con un grado en bioquímica y economía en 1996, fundó el grupo Puffin en 1998, el cual fue adquirido por Linuxcare dos años más tarde. Deespués estuvo en marketing, en compañías como HP y Sun MicroSystems, en donde terminó siendo el jefe en marketing para Mozilla, en el 2004. Beard tiene una maestría en negocios internacionales, de la Universidad de Edinburgo y se espera que esto lo ayude a ver lo que sin duda será un reto en su nueva carrera como CEO de Mozilla.


Ya se ha dicho antes que Firefox ha estado perdiendo participación de mercado y esto lo pone en una posición muy vulnerable. Mozilla basa su ingreso en Google y necesita ser capaz de demostrar sus proyectos, en donde Fireflox es emblemático y demostrar que vale la pena apoyar. En teoría, Google paga a Mozilla por ser el motor de búsquedas por omisión en el navegador pero teniendo a Chrome aventajando a Mozilla, esto ya no pareciese ser clave para Google. Además, Mozilla se ha dividido en varias áreas: Firefox OS, por ejemplo, como alternativa a Android. No suena razonable que Google siga dándoles dinero si de pronto Mozilla es un competidor directo.


El contrato de Mozilla con Google expira este noviembre del 2014 y se espera que como nuevo CEO Beard trabaje duro para lograr una buena negociación con la empresa buscadora.


Referencias:


Chris Beard, nuevo CEO de Mozilla




vía unocero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario