
- Lenovo y Motorola tienen experiencia con Intel.
- Continúa la saga del Fonepad.
- 5 o 5.5 pulgadas.Desafiando al reinado de ARM que hay en el mundo móvil y las tablets ahora mismo, parece que Asus se quiere desmarcar de la tendencia, junto con Lenovo y Motorola, haciendo un smartphone conjunto con un procesador de Intel, basado en arquitectura X86, la más común en los ordenadores portátiles hace unos años (ahora es de 64 bits). Si todo esto es cierto, que no nos extrañe ver un teléfono Asus con Intel, con colaboraciones de Lenovo y Motorola.
En lo que sí que no será nada disruptivo el teléfono será en sus medidas, ya que seguirán completamente las últimas medidas, esperamos una pantalla de 5 pulgadas, o de 5.5 pulgadas, según la información que viene desde la cadena de producción del teléfono. Este Asus con Intel como procesador vendría a ser algo bastante similar al Lenovo K900, que tiene un Intel Atom de doble núcleo a 2Ghz con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080p.
Ahora bien, como alguno se hará fijado, este Asus con Intel, precisamente por llevar un Intel como procesador, teniendo una arquitectura X86, Android ha tenido que ser compilado específicamente para ello (como en los demás teléfonos que han tenido una arquitectura X86 de 32 bits), las APIs se mantendrán, por lo que las aplicaciones de Android estándar deberían funcionar sin ningún problema, a menos que alguna aplicación tenga accesos a muy bajo nivel con librerías específicas para ARM, que no es demasiado probable entre tantas aplicaciones que hay en el Play Store.
Hablando del procesador del posible teléfono de Asus con Intel, nos encontramos un Clovertrail+ fabricado a 32 nanómetros con tecnología de Hyper-threading, es decir podremos simular tener 4 hilos de ejecución teniendo sólo dos núcleos físicos presentes en el procesador. Además del procesador, tendríamos una GPU PowerVR SGX 544, que es la misma familia de CPU que Samsung decidió poner en el Galaxy S 4.
By: Celularis Original Post: http://www.celularis.com/terminales/asus-con-intel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario