30 de abril de 2014

Cómo apoyarte de la tecnología para llevar una vida saludable

Vida Sana Tecnología y el fitness, dos términos que muchos pensarían que nos van muy de la mano pero que a últimos han años han hecho gran mancuerna para mejorar la vida de las personas y más en la parte deportiva. Pregunta simple: ¿quién no utiliza su smartphone o reproductor MP3 para hacer de sus entrenamientos algo más ligero y divertido?


Las grandes marcas de la tecnología han puesto mucho énfasis en crear gadgets, aplicaciones y herramientas que hagan de nuestra vida más sana y fácil, éstas herramientas poco a poco se han vuelto indispensables por la portabilidad que nos ofrecen, como los móviles, que son el accesorio que en este momento no sólo juega un papel indispensable en nuestra comunicación, si no que complementan a todos los que gustan de hacer deporte con accesorios compatibles como cuantificadores de calorías, sensores y más, ¿te gustaría saber todo lo que puedes hacer para mejorar tu salud con el poder de todo esto?


Aplicaciones para entrenamiento y descanso


Seven El mundo de las aplicaciones es infinito y de gran variedad, hay para todos los usos, desde los que utilizan el teléfono como una herramienta de trabajo hasta para los que dan usos secundarios. En Vitónica México ya han hablado en algunas ocasiones de aplicaciones muy interesares como Seven , app disponible para iOS que nos permite programar entrenamientos de 7 minutos(o más) en base a ejercicios funcionales, los cuales trabajan todo nuestro cuerpo en lapsos cortos de tiempo pero de mucha intensidad. Lejos quedaron los días donde decías que no tienes tiempo para ir al gimnasio, ya que cualquiera de estos movimientos se pueden realizar fácilmente en casa. Así como Seven, hay otras opciones, desde apps que nos dan una simple rutina hasta las que nos permiten crear todo un plan integra.


Por otro lado no podemos olvidar las ya consolidadas como Nike+ o Runkeeper, dos de las favoritas de todos los amantes de la carrera. Cualquier de éstas opciones nos sólo nos dan la posibilidad medir nuestros entrenamientos dentro del gym en base a los sensores del teléfono o en el exterior por medio de GPS, si no que también tienen la característica de poder crear entrenamientos para fines específicos como una carrera de 5, 10 o más kilómetros; incluso un maratón. Estos planes nos van llevando de la mano aún si eres principiante y finalizan hasta lograr nuestra meta. Como en todo este tipo de aplicaciones tienen un gancho doble para bien, ya que no sólo funcionan como un coach personal, si no que también incorporan la parte social y de logros para que compitas con tus amigos y vayas desbloqueado logros. Al final no te darás cuenta cuando mejoraste tus tiempos, tu figura y salud.


Aunque el entrenamiento es un tema que llama la atención de muchos, el descanso es primordial para obtener una resultados físicos y una vida saludable y balanceada, por esta razón hay gran variedad de apps como Sleep Cycle que nos información precisa de nuestros sueño y que también funcionan como una alarma que se acciona cuando nuestro sueño es más ligero con el fin de levantarnos en el punto donde tengamos el sueño menos pesado y no nos cueste trabajo salir de la cama; ideal para todos aquellos que hacen ejercicio por la mañana.


Si lo que estás buscando es descansar y dormir cual bebé, existen opciones como Sleep Pillow, que nos ofrece de 70 sonidos grabados como el de lluvia, una fogata o chimenea, olas, entre otros, para relajarnos antes de ir a la cama. Un buen descanso, como mínimo de 7 horas, es importantísimo para mantener una vida saludable. Todas éstas aplicaciones son apoyo perfecto que tenemos al alcance de nuestra mano.


El estrés es una enfermedad que atañe a todos los que vivimos en México y puede tener muchos problemas en tu vida diaria y deportiva, es por eso que muchos recomiendan la meditación. Entre la gran variedad de opciones que en las tiendas de aplicaciones hay unas como Buddhify o Mental Workout, apps que fomentan y ayudan a caer en un estado de meditación sin importar donde te encuentres. Libérate de las presiones laborales y dale un descanso a tu cuerpo y mente, todo, como ya dijimos, con el sólo uso de nuestro smartphone.


Gadgets que nos ayudan a mejorar nuestra actividad deportiva


Samsung Gear Fit Marcas líderes en el ecosistema tecnológico como Samsung o Sony se han puesto de acuerdo para entrarle al mundo del fintes con relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras. Apenas ayer te mostrábamos un listado con las mejores de éstas disponibles en el mercado(Link al post de pulseras), gadgets que además de tener la cualidad de controlar nuestro móvil, como la Samsung Gear Fit, apuestan por la vida saludable con conexión con sistemas propios como S Health, donde monitoreamos todo nuestro entrenamiento y avances en nuestro cuerpo.


Apple, marca pionera, por así decirlo, en este tema fue uno de los primeros en realizar una alianza con Nike hace unos buenos años y lanzaron los primeros medidores. Hoy día la marca de la palomita ya tiene su propia pulsera, Nike+ Fuelband SE, pero todo apunta a que los de Cupertino van con todo en el tema tech-fitness con el ya esperado iWatch; incluso han contratado a expertos en el tema del "sueño" para poder ofrecer un producto integral. Entrenamiento, alimentación y sueño, todo lo que se necesita para mantener un cuerpo sano.


¿En qué nos ayuda todo esto? Como ya comentábamos todo se trata de portabilidad y calidad de vida, la mayoría de estos gadgets se conectan vía bluetooth a nuestro móvil y no sólo nos permiten monitorear nuestro entrenamiento, como la pulsera Jawbone UP 24, que saca datos de las actividades más comunes de día a día como pasos, distancia recorrida, calorías abosorbidas, minutos de actividad y descanso. Lo que da como resultado un reporte completo que bien puede servirle a muchas personas que están en tratamientos que requieren actividad física, sin hacer deporte como tal, y una dieta basada en ingesta y absorción de calorías.


Servicios en linea que nos apoyan en los entrenos y en todo momento


Con la expansión de internet y con la potabilidad con la que contamos hoy en día hay servicios como Spotify que no pueden faltar; preparar una lista de reproducción para el entrenamiento u otra con música para relajarnos es vital en estos días. Diversos estudios demuestran que la música funciona como un repelente al estrés.


También existen otros servcios en linea que nos ayudan a buscar alimentos en relación a la cantidad de proteína, carbohidratos y grasas que contienen, una ayuda para esa personas que necesitan una guía para saber el aporte de macronutrientes de cada alimento. Todo en esto con la meta de que nos se vaya nada en la meta de tener una vida wellness.


Tecnología en donde no creías que la había


Nike Flyknit Lunar2 Cuando se menciona tecnología es común pensar en circuitos y gadgets, pero va más allá. En esta época las grandes marcas de la ropa y accesorios deportivos apuestan por meterle mucha de ésta a sus productos. Hace poco fueron lanzados unos tenis Nike Flyknit Lunar2, unos zapatos deportivos tan ligeros y a la vez rígidos que harán de tu experiencia de correr algo realmente destcado.


Ahora volvemos a preguntar: ¿Sigues pesando que la tecnología y fitness son temas separados? Estos son sólo algunas formas y opciones donde estos estilos de vida de unen para mejorar la vida de las personas y de paso la salud.


Estamos seguros que este tema seguirá dando mucho de que hablar en los próximo años, sobre todo por el auge que ha estado dando entre más personas por mejorar su físico y salud; tema que los gigantes tecnológicos ven y no quieren desaprovechar. Como es de esperarse los que amamos el deporte no nos quejamos y espetamos que las opciones se sigan dando.


Más de Salud y Tecnología en Xataka México



-

La noticia Cómo apoyarte de la tecnología para llevar una vida saludable fue publicada originalmente en Xataka México por Benjamín García.



















vía Xataka México


No hay comentarios:

Publicar un comentario