30 de abril de 2014

Lix, el “bolígrafo 3D” que te permitirá dibujar en el aire

lix lapicero 3d

Lix es un bolígrafo basado en la tecnología de las impresoras 3D que permite dibujar en el aire figuras tridimensionales.


Una de las tecnologías que más prometen impactar el sector de consumo en los próximos años es el de las impresoras 3D , a tal escala que incluso hay quienes se hacen las suyas propias en casa. Pero los responsables de Lix han llevado a Kickstarter una idea que se basa en cierto sentido en la tecnología de impresión 3D, pero llevándola directamente a tu mano.


Lix ha superado su meta de financiamiento en Kickstarter en menos de un díaY es que Lix es un pequeño "bolígrafo 3D" que permite escribir "sobre el aire", o lo que es lo mismo, hacer dibujos, figuras, formas y escritos tridimensionales como si estuviésemos escribiendo sobre una hoja de papel.


Su funcionamiento se basa en que el plástico que se ha calentado y sale por la boquilla del bolígrafo, rápidamente se enfría y solidifica, por lo que podemos continuar colocando más plástico arriba, abajo o a un lado dando la forma que deseemos.


Y los resultados son maravillosos. Por supuesto, Lix tiene que ir conectado a un puerto USB 3.0, como el de un computador, que lo dotará de energía para funcionar.


Una idea así no iba a pasar desapercibida en Kickstarter y no solo ha logrado su financiamiento en apenas un día sino que ha recolectado una cifra más de 5 veces superior a la que pedían, así que esperamos con ansias ver a este peculiar "bolígrafo 3D" debutar como producto comercial.

















vía ALT1040


No hay comentarios:

Publicar un comentario