Quizás nadie se lo esperaba ahora, pero en el mundo empresarial hay más sorpresas de las previstas. Patrice Desilets , el conocido como creador de Assassin´s Creed , "ha dejado" la editora gala por diferentes cuestiones creativas, lo que supone su segunda marcha de Ubisoft en los últimos tres años en un divorcio irreconciliable.
Ubisoft ha emitido una nota de prensa donde confirma la marcha de Patrice Desilets por no llegar a buen fin una serie de "conversaciones de buena fe", seguramente relacionadas con la dirección de los proyectos 1666 y Underdog, de los cuales estaba a cargo el propio Desilets en THQ Montreal. Ubisoft se hizo con el estudio THQ Montreal en la famosa subasta de activos de la ya extinta editora THQ, y en el paquete entraba el señor Desilets, en una circunstancia que a buen seguro no gustó a ninguna de las dos partes.
Cada una de las dos partes tiene una versión diferente de los hechos. Mientras que Ubisoft señala que Patrice Desilets se fue de la compañía, el propio creativo ha declarado que fue despedido sin contemplaciones. Inicialmente Ubisoft emitía la siguiente nota de prensa que me gustaría reproducir en su totalidad:
La adquisición de THQ Montreal en enero permitió a Ubisoft dar la bienvenida a 170 desarrolladores experimentados, incluyendo a Desilets, para nuestra existente y renovada fuerza de trabajo. Desafortunadamente, después de la adquisición, las discusiones de buena fe entre Desilets y Ubisoft, con el fin de alinear las visiones del estudio, no han sido concluyentes. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos que están trabajando en proyectos en desarrollo.
Poco después, el propio Desilets ha mandando su propia versión de los hechos a la prensa, donde declara que el despido ha sido "una decisión desproporcionada" y carente de fundamento, adelantando que "tiene la intención de luchar por sus derechos", en lo que parece que podría desembocar en una acción en los tribunales.
Contrariamente a la declaración inicial, esta semana fui despedido por Ubisoft. Fui notificado de mi despido en persona, me entregaron una carta de despido, y sin contemplaciones fui escoltado por dos guardias de seguridad fuera del edificio, sin dejarme despedirme de mis compañeros o recoger mis pertenencias. Esta salida no fue mi decisión.
Se trata de la segunda salida del creativo de Ubisoft. La primera ocurrió en junio de 2010, para después unirse a THQ Montreal en mayo de 2011. Por circunstancias del destino, Ubisoft adquirió THQ Montreal como parte de la subasta de activos de THQ, y ambos volvieron a encontrarse.
La entrada El creador de Assassin´s Creed, Patrice Desilets, vuelve a ser despedido por Ubisoft aparece primero en Ecetia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario