Google publicó sus cifras mensuales sobre la adopción de las distintas versiones de Android, con Jelly Bean creciendo 3.4% para estar presente después de un mes en el 28.5% de dispositivos Android, ganándole terreno a Ice Cream Sandwich, que cayó 1.8% para quedarse en 27.5% de androides.
En el presente, Gingerbread sigue dominando manteniéndose en 38.5%. Sin embargo, hace un mes estaba por encima del 40 por ciento de participación.
Estas cifras dicen ser más precisas a la hora de medir e interpretar todos los datos. Google ha adoptado una nueva manera para reportar sus números, enfocándose en monitorear las visitas intencionales a la Google Play Store por parte del usuario durante cierto tiempo. Con esto se planea reflejar la actividad de los usuarios que realmente están usando la plataforma.
Pero aunque los números pueden ser más acertados en relación a qué tipo de versiones de Android tienen mayor impacto, el reporte no toma en cuenta a regiones como China, donde los usuarios utilizan app stores alternativas.
La cuestión aquí es que, si sigue con este ritmo, Jelly Bean superará a Gingerbread en pocos meses.
Sin embargo, aún faltará ver si Google lanza una nueva versión de Android en el Google I/O; y si llega, comprobar si seguirá siendo Jelly Bean o el rumorado Android 5.0, conocido como Key Lime Pie.
¿Ustedes qué versión de Android tienen?, ¿Creen que Google lance Android 4.3 ó 5.0 en el Google I/O?
Dejen sus comentarios.
Enlace: The Next Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario