Durante los últimos meses, Line se ha hecho de gran popularidad más allá de Japón, para convertirse en un servicio a nivel global. Esta aplicación/servicio de mensajería, ha logrado incrementar considerablemente su base de usuarios en un periodo breve de tiempo y ahora ha llegado a una nueva marca de usuarios registrados.
En enero de este año, Line tenía registro de 100 millones de usuarios y ahora que está arrancando mayo, la aplicación desarrollada por NHN Japan Corporation ya cuenta con 150 millones de usuarios, gracias a su expansión fuera de Japón hacia territorio estadounidense, europeo y latinoamericano.
La cifra cuenta la cantidad de usuarios registrados, no la de usuarios activos, sin embargo, se estima que en el mercado asiático Line cuenta con un sorprendente 80% de usuarios activos de su base total. En comparación con servicios competidores, Viber anunció en febrero que ya tiene 175 millones de usuarios registrados, mientras que Whatsapp asegura tener más de 200 millones de usuarios activos al mes.
En buena parte, este crecimiento en la base de usuarios de Line es atribuido directamente al lanzamiento de la versión en español de sus aplicaciones para iOS y Android, además de tener campaña televisiva en España. Adicionalmente han mostrado un crecimiento constante en Sudamérica, también gracias a una versión basada en portugués para el mercado brasileño.
Así, Line muestra señales de un sólido crecimiento en Asia y más allá de sus fronteras, creando un curioso caso de un producto con alto índice de elementos japoneses, pero con un alcance global.
Enlace: TechCrunch
No hay comentarios:
Publicar un comentario