Más allá del posicionamiento de la serie Lumia, Nokia no ha dejado de lado sus esfuerzos por atacar los mercados emergentes que buscan terminales de bajo costo con desempeño de funciones básicas, pero que a la vez permitan conectividad a plataformas de comunicación como Facebook y Whatsapp.
La respuesta a estas necesidades lleva por nombre Asha desde hace algunos años, pero ahora vemos una nueva cara y una propuesta más agresiva: Asha 501.
Lo primero a destacar es que Nokia prácticamente vistió de smartphone al Asha 501, lo dotó de un nuevo diseño y colores que se asemejan a la serie Lumia, sin embargo, el costo es radicalmente más bajo, pues este equipo estará disponible con un precio base de 99 dólares en más de 90 países de Latinoamérica, África y Asia-Pacífico con operadores como América Móvil, Telekomsel, Airtel Africa y más.
El Asha 501 ofrece una pantalla de 3 pulgadas con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, está integrado con una cámara de 3.2 megapixeles, 4GB de memoria y su batería promete un desempeño de hasta 48 días en modo standby. Sí, poco más de un mes y medio de autonomía en la batería del Asha 501.
Pero el cambio en Asha no consistió en solamente ponerle una nueva y linda cara, pues también se renovó su sistema operativo para ofrecer 2 versiones de uso: Home y Fastlane.
- Home: te permite entrar directamente a tus aplicaciones con una vista tradicional de iconos para que puedas utilizar tus apps o activar funciones específicas del teléfono.
- Fastlane: es la versión más “productiva” del teléfono, te permite acceder a tus contactos frecuentes, redes sociales, apps y más, haciendo una especie de vista de favoritos para que hagas un uso más ágil del dispositivo.
Este nuevo sistema operativo fue desarrollado a partir de las plataformas existentes de tecnología de Smarterphone, compañía que adquirió Nokia en 2012 y aunque hereda algunos detalles de la Series 40, también llegan muchas funciones novedosas y adaptadas a las demandas actuales de los consumidores, dando como resultado un sistema operativo más rápido y fácil de usar.
Otra de las funciones disponibles para este 501 es Nokia Xpress Now (¿un Google Now?) que te permite tener recomendaciones en función de tu ubicación, gustos y temas de moda. Esta función está disponible tanto en el navegador Xpress o también en la Nokia Store.
Nokia promete que esta plataforma resultará bastante atractiva no solamente a los consumidores, pues también tendrá beneficios directos para desarrolladores gracias a una plataforma bastante abierta y todas las apps que se hagan para el Asha 501 también serán compatibles con los futuros dispositivos de esta serie Asha. Entre las apps existentes actualmente, podemos encontrar contenidos de:
- CNN
- ESPN
- eBuddy
- Foursquare
- EA
- Gameloft
- Namco-Bandai
- Here Maps (Nokia)
Nokia Asha 501 representa lo que se puede lograr en teléfonos de bajo costo para contar con una oferta acorde a la optimización y funciones que requiere actualmente el consumidor. Muy pronto podremos conocer los detalles específicos de la llegada del Asha 501 a México.
Enlace: PCmag
No hay comentarios:
Publicar un comentario