Cuando se presentó PlayStation 4 al mundo, había cierto respeto en que la consola finalmente precisara de conexión permanente a Internet para jugar, entre otros miedos como el bloqueo de juegos de segunda mano o la ausencia de soporte físico para los juegos. Por suerte para los jugadores de toda la vida, ninguna de estas funcionalidades se incluyeron en la consola final pero, ¿Sony lo ha considerado alguna vez? Según la compañía: "Nunca".
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha hablado con la revista norteamericana Gameinformer sobre la conexión permanente a Internet, una función que se ha rumoreado para la nueva Xbox. Yoshida ha sido rotundo aclarando que desde la compañía "nunca" han considerado incluir conexión permanente a Internet para PlayStation 4, básicamente porque hay todavía muchos países donde es inviable incluir esta funcionalidad ya que no cuentan con conexión a Internet robusta.
Sin embargo señala que tiene sentido que la gente necesite conectarse a Internet para disfrutar de los juegos en línea y otras funciones, pero para los juegos offline se dieron cuenta que había muchos países donde actualmente las conexiones a Internet no son tan sólidas.
En febrero, antes de la presentación de PlayStation 4. Yoshida dijo que con la nueva sobremesa de la compañía puedes jugar offline, pero "que te convendría" mantenerte conectado. En ese momento dijo que lo social es importante, pero entendía que haya gente que sea "anti-social", así que si no quieren estar conectados, pues que no lo hagan, asentía.
Distintos rumores han estado asegurando que la nueva Xbox haría uso de la conexión permanente a Internet para ejecutar juegos y aplicaciones, pero las más recientes informaciones aseguran que ya no sería obligatoria. Es probable que Microsoft haya cambiado de opinión a última hora viendo la decisión que ha tenido Sony con su PlayStation 4. El 21 de mayo saldremos de dudas.
La entrada Sony aclara que nunca han considerado conexión permanente a Internet en PS4 aparece primero en Ecetia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario