Russel Simmons es uno de los padres fundadores de hip-hop y ha estado detrás de Def Jam y actos como Beastie Boys. En enero, él y Brian Robbins –productor de Hollywood y fundador de Awesomeness TV– anunciaron en Consumer Electronics Show un nuevo sello discográfico llamado All Def Music (que todavía no ha sido lanzado oficialmente). Simmons y Robbins hicieron equipo con Universal Music Group para traer a la vida este proyecto y el sello no es nada tradicional. Funcionará a través de un multicanal de YouTube llamado All Def Digital cuyo propósito es descubrir y lanzar al estrellato a nuevos artistas, comediantes y animadores provenientes de YouTube.
Según CNET, el CEO de Universal, Lucian Grainge, piensa que este es un momento clave para la compañía. “Encontrar nuevos artistas de diferentes formas y en diferentes lugares tiene que ser el común denominador de lo que hacemos”. Warner, Sony y Universal ya están aprovechando las oportunidades del mundo digital cuando antes estaban completamente en contra, y al parecer la frase de “si no puedes contra ellos, úneteles” aplica para esta situación. Si antes los CEO amenazaban a YouTube, ahora parece que quieren colaborar con esta compañía, ya que los videos musicales están entre los contenidos más populares.
Artistas como Justin Bieber (Universal) y Katy B (Columbia) han salido de YouTube, y hay montones de artistas con canales en ese sitio que están intentando mostrar su música y no serán firmados por ninguna disquera hasta que se hayan convertido en íconos de Internet, como sucedió con el surcoreano Psy (Universal) y su “Gangnam Style ”.
Por eso, Simmons, Robbins y Universal parecen haber entendido que YouTube es el lugar indicado en el que hay que estar en este momento. Simmons comentó al respecto para CNET. “Cuando vi esto, vi un gran espacio en blanco. Hay muchas cosas que están sucediendo online que no están siendo manejadas con propiedad. Estos artistas están en mundos separados, y no todo sale a la superficie. Ese es mi trabajo.”
El presidente y CEO de All Def Music y ADD Artist Management que consiguió Simmons es Steve Rifkind, quien estuvo detrás del éxito de íconos del hip-hop como Wu Tang Clan. Entre Simmons, Robbins y su experimentado equipo, parece que All Def Music unirá lo mejor de dos mundos: toda la experiencia de la vieja escuela y las ventajas tecnológicas que ofrece Internet para encontrar nuevo talento. Originalmente, Simmons no esperaba acercarse a YouTube, pero después, comenzó a jugar con la idea y al ver el éxito de Awesomeness TV, sintió que podía obtener el mismo efecto con ADD.
Con el éxito de artistas provenientes de YouTube que ya son parte de Universal, este es el siguiente paso lógico que había que tomar, y tanto Simmons como su equipo lo entendieron a tiempo; los sellos discográficos tienen que cambiar junto con Internet si quieren prevalecer. “Internet te sorprenderá. Todas las cosas que estamos comenzando a subir, simplemente no sabes qué va a aparecer”, comentó Simmons para CNET. Claramente el proyecto de All Def Digital y All Def Music es el inicio de un cambio enorme y más que sólo ser una disquera buscando artistas nuevos, es el inicio de la unión de la industria de la vieja escuela con la nueva generación de artistas digitales.
Referencia: All Def Digital , CNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario