Nokia ha dado a conocer su reporte financiero por el segundo trimestre de este año y como parte del mismo la compañía dio a conocer que han vendido 7.4 millones de teléfonos.
Esta cifra representa un incremento del 32% con respecto a lo registrado durante el primer periodo del año. Aunque es un buen número, aun representa un declive de 150 millones de dólares, un 22% con respecto al año pasado.
Según señala Stephen Elop, uno de los equipos que contribuyeron a incrementar las ventas ha sido el Nokia Asha 501, un teléfono económico que fue presentando en últimos meses. Otro de los teléfonos que ha tenido una buena acogida ha sido el Lumia 520 que se ha posicionado con éxito en varios mercados.
Sin embargo la parte no tan buena es que la compañía hará un recorte de personal de 440 personas en su división mobile a nivel global, con la intención de hacer el área más competitiva y mejorar productos. Aun así es un poco preocupante estas cifras, ya que Nokia solía ser uno de los fabricantes más importantes del mundo.
Vía: Cnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario