23 de julio de 2013

Quantic Dream así dio el salto de Heavy Rain a Beyond: Two Souls

El estudio Quantic Dream tiene un enorme reto ante ellos luego de la experiencia de juego que lograron construir en su último título. Conseguir una verdadera evolución de Heavy Rain a Beyond: Two Souls (o Beyond: Dos Almas, como también se le conoce) no será una labor fácil, sin embargo, David Cage y su equipo parecen tener la firme misión de superar su juego anterior y conseguir algo inigualable que virtualmente borre esa línea divisoria entre cine y videojuego.


Quantic Dream así dio el salto de Heavy Rain a Beyond Two Souls


"Experiencias interactivas" es el concepto del cuál parte Cage, el director creativo y motor de la compañía, para definir las aventuras desarrolladas por su estudio, ya desde su primer juego, Fahrenheit (o Indigo Prophecy) se había dejado entrever esta postura, pero ahora con Beyond: Two Souls proclama haber llegado aún más lejos, gracias al fuerte componente emocional de la historia, que ha utilizado como eje central para el sistema de juego, dejando un poco de lado las continuas secuencias de Quick Time Events - QTE que distinguieron a Heavy Rain.


Sony a través de su blog oficial ha liberado un video, en donde a lo largo de tres minutos el equipo nos muestra la forma en la cuál han pulido la interfaz de juego, para obtener un sistema más intuitivo que permita un mayor involucramiento emocional por parte de los jugadores.


Dejando de lado el afán cinematográfico del juego, que incluso llegó a presentar un avance de media hora en el Festival de Cine de Tribeca, o la tecnología de captura de movimientos, que de acuerdo con el propio Sony pronto tendrá su propio video dedicado exclusivamente a ello, la cápsula de hoy con el making of de Beyond: Two Souls nos muestra lo ambicioso (y peligroso) de la nueva propuesta de juego.



En su momento Heavy Rain se distinguió por tener una interfaz de usuario muy discreta y casi minimalista, el sistema de pensamientos y acciones se activaba de manera tenue en pantalla y las secuencias QTE variaban en su complejidad de acuerdo al tipo de circunstancia, sin embargo, ahora como podemos ver han decidido reducir todo eso incluso más. Para quedar con un thriller psicológico de acción más fluido, donde la intervención de la interfaz de juego parece mínima y se va adaptando automáticamente en razón del escenario, y el tono de la situación. Lo que se puede concluir es que si los videojugadores amaron la experiencia de Heavy Rain es muy probable que terminen bastante satisfechos con esta nueva aventura.


La historia de Beyond: Two Souls se desarrollará a lo largo de 15 años de vida de nuestra protagonista Jodie Holmes, desde su infancia hasta su juventud, interpretada en dicho periodo por Ellen Page, de manera que la captura de movimientos y la interfaz de juego ha sido adecuada para cada etapa del personaje, conservando una amplia gama de posibilidades de interacción con el entorno, sin embargo el planteamiento de que todo se ejecute conforme al entorno deja abierta la posibilidad de generar una experiencia poco confusa para el usuario, o en su defecto demasiado automática.


Con una fecha de lanzamiento programada para el próximo 8 de octubre, David Cage y Quantic Dream no la tendrán fácil, pero algo que hay que reconocerles es que cada nueva entrega de este equipo ha sido mejor que la anterior, lo cuál hace suponer que Beyond: Two Souls está llamado a convertirse en uno de los mejores juegos de la consola de Sony, uno de esos grandes títulos que habrá que conseguir y experimentar en el último periodo antes de la despedida de la actual generación.


beyond


La entrada Quantic Dream así dio el salto de Heavy Rain a Beyond: Two Souls aparece primero en Ecetia.









vía Ecetia


No hay comentarios:

Publicar un comentario