Tim Cook acaba de presentar los resultados financieros de Apple para el período de Q3 del 2013, penúltimo trimestre del año fiscal en curso y donde nuevamente sus números han sido considerablemente generosos ante la apreciación de cualquier persona común, pero que realmente supone un considerable descenso en comparación con el trimestre anterior, posiblemente gracias a que el público espera los lanzamientos de sus más exitosos y populares productos para el próximo trimestre fiscal, por lo que el impacto de los lanzamientos al mercado de los productos presentados durante la WWDC 2013 no ha sido suficiente para incrementar los beneficios del que tradicionalmente es el peor trimestre fiscal de cada año para el gigante de la manzana blanca.
Los datos, presentados por Tim Cook, anuncian ingresos de 35 mil millones de dólares y beneficios de 6.9 mil millones de dólares. Entre sus diferentes gamas de productos fueron comercializados un total de:
- 3.8 millones de Macs.
- 14.6 millones de iPads.
- 31.2 millones de iPhones
Si comparamos con las ventas de estas mismas líneas de productos en el mismo período trimestral pero en el año fiscal anterior (2012) notaremos un notable descenso en prácticamente toda gama. Sin embargo, en el caso del iPad es totalmente comprensible. El año pasado para el mes de julio apenas tenía un par de meses en el mercado el iPad de tercera generación, por lo que para el Q3 2012 habían sido vendidas más de 17 millones de iPads. Actualmente, no han lanzado una nueva generación de su tableta desde finales del año 2012, por lo que el público espera con anticipación la renovación de este dispositivo, y ello habría afectado las ventas de este trimestre.
...En desarrollo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario