Sin hacer mucho ruido Samsung ha presentado su nueva generación de procesadores Exynos 5 Octa, mismos que fueron mostrados durante el CES 2013 y que la empresa ha terminado nombrando como 5420.
El Exynos 5 Octa 5420 es un procesador de 8 núcleos con arquitectura ARM y gracias a este cambio el poder gráfico ha sido duplicado, ofreciendo 2 veces más en rendimiento de gráficos 3D.
Según ha informado Samsung su nuevo procesador es capaz de rendir hasta un 20% más en términos de uso energético si es comparado con la versión 5410. Esto lo logra gracias la arquitectura ARM Cortex-A15 en los cuatro núcleos principales que corren a 1,8GHz.
Además el Exynos 5 Octa 5420 cuenta con otros cuatro procesadores ARM Cortex-A7 bajo una frecuencia de 1,3GHz, el chip gráfico que se ha incluido es el modelo ARM Mali-T628 de seis núcleos. El ancho de banda que puede ofrecer este procesador es de 14.9 GB/s.
Por el momento Samsung no ha anunciado que próximos dispositivos contarán con este procesador, pero ha asegurado que su producción comenzará en agosto.
Fuente | Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario