6 de septiembre de 2013

Sony hizo posible The Elder Scrolls Online para consolas

La llegada de The Elder Scrolls Online al mercado de consolas ha sido uno de los movimientos más inesperados e interesantes en el mercado de los videojuegos, como una clara señal del desarrollo y evolución que ha tenido el sector, fusionando modelos y géneros que en su origen se concibieron como nativos y exclusivos de otra plataforma, otro ejemplo de ello lo tenemos con la llegada de Diablo III para PlayStation 3 y es que ahora ha salido a la luz que el papel de Sony y su intervención para realizar estos movimientos en la industria han sido más grandes de lo que aparente.


The Elder Scrolls Online alianzas en guerra


En una entrevista con los chicos de Game Informer , Adam Boye, Vicepresidente de publicación y desarrollo en Sony ha revelado que su compañía desde hace tiempo ha estado realizando una intensa campaña para trasladar grandes títulos de PC al mercado de consolas de videojuegos, tomando como ejemplo principal el caso de The Elder Scrolls Online, en donde señala que originalmente Bethesda no tenía contemplado lanzar este título más que en ordenadores, pero que fue Sony quien intercedió para convencerlos y abrir su mercado también para consolas.



Ese juego nunca se planeó para salir en consolas, y nosotros nos mantuvimos sobre Bethesda insistiendo en por qué no. Ellos nos decían que no lo tenían contemplado y nosotros les propusimos armar un plan con el que lo volviéramos posible.



La realidad es que actualmente el juego está en vías de desarrollo, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, sin embargo, de acuerdo con Boye, este proyecto se encuentra en desarrollo gracias a la intervención de su compañía, quien convenció a Bethesda de la factibilidad de este título. De manera que The Elder Scrolls Online está programado para llegar al mercado el próximo 2014 para Windows PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One, y funcionará mediante un plan de suscripción periódica, que costará 14.99 dólares al mes. De lo que podemos estar seguros es que habrá más de algún seguidor de esta saga que esté dispuesto y encantado con la idea de invertir su dinero en este mundo, basta ver el ejemplo de cuántas horas invertidas se ha llevado Skyrim.



La entrada Sony hizo posible The Elder Scrolls Online para consolas aparece primero en Ecetia.


















vía Ecetia


No hay comentarios:

Publicar un comentario