28 de octubre de 2013

Consejos para mejorar el consumo de energía en iOS

consumo de energía en iOS

Ya tengas el último modelo de iPhone o iPad o uno de hace unos años, siempre te parecerá que la batería dura poco. Por eso te proponemos una lista de consejos para que la batería te dure un poco más.


Los dispositivos móviles han evolucionado mucho con los años. Sólo hay que mirar un poco atrás en el tiempo para ver que hemos pasado de realizar llamadas y mandar mensajes de texto a realizar fotografías y vídeo y editarlos desde el propio teléfono o a conversar a través de videollamada o jugar a juegos con gráficos espectaculares. Sin embargo, esta evolución no se ha dado al mismo nivel en las baterías, por lo que éstas tienden a durar cada vez menos debido a que usamos el teléfono cada vez más. El consumo de energía en iOS cumple también con este dilema: los dispositivos son más potentes y hacen más cosas pero la duración se mantiene igual o desciende. ¿La solución? Aplicar alguno de los trucos que te proponemos para que la batería dure más.


Antes de empezar a desglosar las posibles soluciones para reducir el consumo de energía en iOS, hay que tener en cuenta que estos trucos no hacen milagros. Es decir, te serán muy útiles para, a la larga, ganar una hora o dos más de autonomía, pero evidentemente si utilizas el dispositivo iOS constantemente, la batería se agotará antes. Por otro lado, la disparidad de consejos hace que algunos se contradigan entre sí según con quién hables. La mejor solución a este problema es probar cada truco uno por uno durante un tiempo y decidir si te ha sido útil o no.


consumo de energía en iOS


Paso previo: Consulta las estadísticas de uso


En iOS, encontrarás información sobre la autonomía de tu dispositivo. En concreto, desde "Ajustes > General > Uso", verás cuánto tiempo ha pasado desde la última carga de la batería, mostrando los días y horas en uso y en reposo. Esta información te servirá para saber si la última vez que cargaste el teléfono la batería duró más que las veces anteriores o al revés. El único inconveniente es que para que esta información sea útil, tienes que cargar la batería al máximo para que el contador se reinice.


Desinstala aplicaciones que no necesitas


Parece algo obvio, pero muchas veces se nos olvida que de vez en cuando es conveniente hacer un poco de limpieza de nuestro dispositivo iOS. Es tan fácil descargar e instalar una aplicación o juego que es muy fácil que se te olvide y permanezca ahí, consumiendo espacio en la memoria. Esto no sería un problema si no fuera porque algunas de estas aplicaciones hacen uso de funciones de iOS que a la larga consumen la batería.


Desactiva conexiones que no utilizas (Bluetooth, Wi-Fi, 3G...)


Mantener activadas las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y 3G continuamente consume batería. Esto es normal, pero si no lo necesitas es un gasto de energía absurdo. Personalmente, procuro mantener desconectado el Bluetooth porque nunca lo uso y activo o desactivo el Wi-Fi cuando sé que no voy a tener acceso a una conexión abierta o de la que tenga contraseña.


Por otro lado, cuando sé que no voy a tener cobertura o que no necesito estar localizable ni recibir mensajes importantes, hago uso del "modo avión", que desactiva todas las conexiones inalámbricas, además del GPS. De esta forma ahorras batería en momentos puntuales en que no necesitas acceder a Internet o a las llamadas.


consumo de energía en iOS


Desactiva la localización de las aplicaciones


En relación con el punto anterior, la función de localización de ciertas aplicaciones es muy útil para obtener contenido personalizado en función de dónde estás, pero no siempre lo necesitas o utilizas, por lo que es conveniente desactivar esta opción. En iOS puedes hacerlo individualmente para cada aplicación desde "Ajustes > Privacidad > Localización >" y desactivando cada aplicación.


Ajusta el brillo de la pantalla


Por defecto, los dispositivos iOS tienen activada la opción "Brillo automático". Hay quien dice que consume más batería en vez de hacer lo contrario. Prueba con distintas combinaciones y decide por ti mismo. En cualquier caso, cuanto menos brillo, menos consumo de batería.


Apaga la pantalla cuando no la necesites


Mientras estás escuchando música o cuando no utilices el teléfono, apagar la pantalla al momento ahorrará batería, pues con la pantalla encendida el consumo es mayor. Algo tan sencillo como pulsar el botón de encendido te dará algunos segundos más de batería.


consumo de energía en iOS


Desactiva las actualización en segundo plano


Desde "Ajustes > General > Actualización en segundo plano" puedes activar o desactivar esta opción, que implica que las aplicaciones accedan a sus servidores para actualizar el contenido que muestran. Aunque es muy útil para obtener información actualizada, implica un consumo de batería como en otros casos que hemos visto.


Desactiva las notificaciones push


Los avisos o notificaciones push también implican consumo de batería al buscar información en la red. Por este motivo, desactivar las notificaciones de aplicaciones que no las necesitan, te ayudarán a conservar un poco más la batería. Puedes configurar las notificaciones desde "Ajustes > Centro de notificaciones".


Desactiva las actualizaciones automáticas


Esta opción es una de las muchas novedades que trae consigo iOS 7. Aunque es muy útil, implica que iOS consulte con los servidores de Apple buscando actualizaciones a las aplicaciones que tienes instaladas, por lo que consumirá batería. Si quieres ahorrar energía es mejor que desactives esta opción y busques actualizaciones en un momento concreto del día o de la semana. Para desactivar las actualizaciones automáticas tienes que ir a "Ajustes > iTunes Store y App Store > Actualizaciones" y desactivar la opción "Actualizaciones".


















vía Bitelia


No hay comentarios:

Publicar un comentario