Una de las grandes diferencias respecto a la actual generación de consolas, es que los próximos sistemas de Microsoft y Sony apuestan por una arquitectura muy similar a la vista en PC, compartiendo muchas similitudes. Gracias a ello, durante la próxima generación de consolas veremos muchas más conversiones entre plataformas, dado que será muy parecido desarrollar para una consola y otra.
Shinji Mikami , que conocerás por ser creador de Resident Evil, considera a PlayStation 4 y Xbox One como consolas idénticas. El creativo afirma que a pesar de que Xbox One contaba con cierta desventaja a primeros de año tras su anuncio, en los meses posteriores ha conseguido situarse al mismo nivel que PlayStation 4, no sólo en el tema de la arquitectura sino también en especificaciones técnicas. En declaraciones a la revista británica Edge, sostiene que no hay una diferencia real entre ambos sistemas, y que no es partidario de que existan varias plataformas en el mercado.
El creativo está actualmente trabajando en The Evil Within para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y consolas de próxima generación. Gracias a ello tiene un gran conocimiento de sus arquitecturas, y cree que durante la próxima generación será mucho más fácil desarrollar títulos multiplataforma dado que, a priori, existiría menos diferencia respecto a la actual generación.
Mientras sigan avanzando las generaciones parece que veremos menos exclusivos para distintas plataformas. La única consola que sale de esta ecuación es Wii U, que posiblemente sea el sistema que más títulos exclusivos pueda ofrecer durante la próxima generación. A pesar de que la sobremesa de Nintendo no cuente con los pesos pesados de la industria, es cierto que tiene la suerte de contar con una de las mejores propiedades intelectuales creadas por la propia Nintendo, un gran valor diferenciador.
La entrada El creador de Resident Evil considera a PS4 y Xbox One “idénticas” aparece primero en Ecetia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario