Es más que bien conocido que el modelo de negocio de Facebook está basado en la publicidad, y que el crecimiento de la red social y la llegada de los inversionistas se han basado en que ofrece la posibilidad de segmentar a un grado extremo la información.
De tal forma que la red social de Mark Zuckerberg, actualmente, recolecta y guarda (con fines publicitarios) tus datos personales, edad, lugar donde vives, estados de ánimo, imágenes, etc. Para que así pueda brindar una oportunidad de negocio a todas las compañías que deseen contratar un espacio.
Sin embargo, de acuerdo, a lo que ha comentado Ken Rudin, jefe de analíticas de Facebook, al Wall Street Journal es que, la empresa se encuentra probando un nuevo sistema que permitiría saber la ubicación de tu cursor y si es que este se encuentra sobre un aviso y cuánto tiempo pasó ahí, entre otras cosas.
Rudin, aseguró que el hecho de que ellos sepan cómo es que los usuarios de la red social se comportan podría ser de mucha utilidad para la red social, ya que además de permitir monetizar y fortalecer su negocio, los anunciantes tendrían nuevas métricas para saber cómo llegar al consumidor final.
Aunque han indicado que este sistema, por el momento, se encuentra en pruebas, si estas resultan positivas tendría mucho sentido que se incorporarán a la información que Facebook recolecta diariamente de sus millones de usuarios… claro, todo con fines publicitarios.
Fuente | Wall Street Journal
-
La noticia Facebook comienza a rastrear los movimientos del ratón de tu computadora con fines publicitarios fue publicada originalmente en Xataka México por carlosnuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario