23 de octubre de 2013

Line a la conquista de Argentina

line

La aplicación de mensajería instantánea LINE cuenta con usuarios en 230 países y en 56 de ellos, entre los cuales están Argentina, Brasil, Chile y México, ocupa el primer puesto entre las “aplicaciones gratuitas” más descargadas.


Latinoamérica es un territorio que en los últimos años ha venido creciendo en el uso de servicios de internet móvil a través de dispositivos como los smartphones. En el futuro próximo varios países de la región contarán con 4G LTE que aumentarán el uso de datos por parte de los usuarios. Las empresas no son ajenas a este crecimiento y ven en Latinoamérica una oportunidad de crecimiento y expansión. Por su parte LINE , la popular aplicación de mensajería instantánea móvil comenzó a desplegar una estrategia regional, en principio en Argentina y Brasil.


LINE en Argentina presenta una serie exclusiva de stickers de su personaje Moon, con expresiones en español. La aplicación, que se juega el reinado de la mensajería instantánea móvil junto con Whatsapp, busca acercarse más a sus usuarios por medio de una de sus características más importantes: el envío de stickers para expresar sentimientos y emociones. LINE en Argentina espera aumentar su base de usuarios con sus funcionalidades de envío de mensajes de texto y de voz, llamadas de voz, chat de grupo y video llamadas gratuitas. La aplicación también funciona como red social con herramientas como Home y el timeline o cronología, que ofrece un espacio personal para compartir fotos, videos y lugares geográficos con los amigos.



LINE en Argentina representa la apuesta de otra empresa por posicionar su marca dentro del saturado mercado de la mensajería instantánea. En Latinoamérica, anteriormente habíamos visto un uso importante de la aplicación BBM, debido a la alta penetración de la compañía canadiense en la región. Sin embargo, en los últimos años ha crecido el uso de smartphones con Android y Windows Phone especialmente, lo que beneficia a la aplicación multiplataforma LINE. La aplicación, que adicionalmente se puede descargar en su versión de escritorio, está disponible para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y como pudimos ver esta semana, también estará presente en los dispositivos Nokia Asha.


vía Celularis


No hay comentarios:

Publicar un comentario