31 de octubre de 2013

Microsoft quiere convertir todo smartphone en escáner 3D

3D-Scanner

Microsoft esta trabajando en llevar al publico una tecnología basada en el computo en la nube que podría permitir a cualquier smartphone o tablet cumplir las funciones de un escáner 3D.


Las impresoras 3D están en pleno auge, y de a poco comenzamos a ver cómo se están haciendo cada vez mas asequibles. Sin embargo, antes de que estos gadgets entren dentro de los artículos que se puede permitir la persona promedio, también es necesario que contemos con escáneres que nos permitan digitalizar modelos en tercera dimensión que nos sirvan como base para trabajar.


Hace algunos días les hablábamos de una herramienta que esta cosechando éxito en Kickstarter, y que deja patente la necesidad que existe de que se nos presente una solución para el escaneo 3D que sea lo suficientemente económica como para estar al alcance de todos, y que tenga un mínimo de calidad.


Pues bien, parece que Microsoft se ha tomado todo este asunto en sus propias manos, y para ello han presentado una solución que de funcionar tan bien como indican, convertiría al Structure Sensor en un dispositivo meramente anecdótico.

Cualquier smartphone podría ser un escáner 3D.

Durante el Innovation Day de Microsoft Research Asia, la gente de la empresa dirigida por Ballmer ha presentado una sorprendente tecnología que solo necesitaría de un smartphone moderno para funcionar. Según afirman, cualquier móvil o tablet con una cámara que soporte RGB tiene lo necesario para usar aprovechar este sistema, y para ello han hecho una serie de demostraciones usando tablets y smartphones Windows.


Como bien debes imaginar, hasta ahora no se había presentado nada como esto, porque un smartphone o tablet promedio no cuenta con las prestaciones necesarias para realizar el escaneado. Pero en Microsoft han realizado la hazaña con un simple truco que se ha estado volviendo bastante recurrente desde hace meses en todo tipo de software: computo en la nube.


De este modo el usuario simplemente deberá cumplir con tomar las imágenes necesarias, mientras que los servidores de Microsoft se encargarán de hacer lo necesario para convertirlas en un objeto digital en tres dimensiones listo para poder ser usado y modificado.


















vía Gizmología


No hay comentarios:

Publicar un comentario