Mobli, la alternativa a Instagram, ha obtenido financiación por valor de 60 millones de dólares por parte de América Móvil, la operadora de Carlos Slim.
El pasado mes de mayo ya mencionamos a Mobli como una de las aplicaciones de la semana. Mobli se postula como alternativa a Instagram, y lo hace con una interfaz espectacular, así como uno de los aspectos que más extraño en la que ya es la red social de fotografía propiedad de Facebook: fotos rectangulares. Y ahora lo tiene más fácil, gracias a que América Móvil ha invertido 60 millones de dólares en ella. Y teniendo en cuenta que la operadora de Carlos Slim tiene 250 millones de clientes en los 18 países en los que opera, el margen que tiene para impulsar Mobli es muy amplio.
De hecho, el propio Slim ya ha comunicado su intención de expandir Mobli por todo el continente americano, como informa GigaOM. Esto ocurre apenas cuatro meses después de que se produjera una operación similar: América Móvil invirtió 40 millones de dólares en Shazam. Carlos Slim demostró que al menos sí se preocupa por potenciar aplicaciones y servicios con verdadero valor para el usuario.
La consecuencia más inmediata en la que podemos pensar es que ahora estas aplicaciones sustituyan al habitual crapware de los terminales ligados a operadoras, dando por fin un valor real al software preinstalado que traen, pues se trata de aplicaciones de éxito, y no de servicios que la operadora o el fabricante quiere meter a la fuerza para buscar el éxito y la aceptación que no son capaces de conseguir por sí mismos. Otra opción es que estas aplicaciones empiecen a incluir contenido patrocinado o anuncios de la operadora, o que los suscriptores a dicha operadora (América Móvil en este caso) tengan algún tipo de beneficio o cuenta premium en un futuro de la aplicación Mobli, al estilo Evernote.
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