
Científicos de la Universidad de Duke han conseguido obtener energía eléctrica mediante la utilización de celdas especiales que funcionan utilizando las señales electromagnéticas tan comunes como las del WiFi, redes celulares, y hasta satelites.
Desde el descubrimiento mismo de la energía eléctrica, y su eventual popularización, siempre hemos soñado con dos grandes cosas que hasta ahora no hemos logrado conseguir: que sea económica (e incluso quizás gratuita), y que se pueda transferir de manera inálambrica y sin limitaciones entre grandes distancias.
Hasta ahora ambas metas parecían sueños imposibles de alcanzar (salvando los métodos desarrollados por Nikola Tesla, que aun no han podido ser implementados a gran escala). Sin embargo, recientemente investigadores de la Universidad de Duke han realizado un invento realmente impresionante, que prometen producirá energía eléctrica tomando como punto de partida algo que tenemos de sobra en nuestro mundo moderno: ondas electromagnéticas.Podríamos cargar el movil constantemente mediante las redes celulares
De este modo, los investigadores han logrado aprovechar las microondas que permiten el funcionamiento de redes telefónicas o WiFi, y convertirlas en electricidad mediante el uso de celdas electromagnéticas especializadas. Este invento no tiene perdida, y es que si ya tanta polémica levanta eso del robo de conexión WiFi al vecino, seguramente esta tecnología dará pie a nuevas y creativas maneras de aprovecharse del prójimo.
De cualquier modo, lo realmente sorprendente del invento de la gente de la Universidad de Duke, son las posibles aplicaciones practicas de esta tecnología. Y es que viviendo en el mundo en que vivimos, dónde estamos volviendo prácticamente todos los aparatos de uso domestico en dispositivos móviles , bien puede ser que estemos ante la solución perfecta al constante aumento en el consumo de batería.
Sin embargo, no debemos emocionarnos demasiado, y vale recordar que ya en su momento se creó bastante euforia y esperanza ante la posibilidad de usar fotocelulas para obtener energía limpia, segura y relativamente económica, y al final las cosas nunca terminaron de cuajar para la energía solar. Esperemos que las cosas no se repitan y que estemos ante una verdadera solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario