27 de noviembre de 2013

Forza 5: “habilidad y estrategia antes que micropagos”

forza5

Para los desarrolladores de Forza 5 la habilidad y estrategia de cada jugador debe ser más relevante que los privilegios por micropagos, y lo cuidarán...


Forza 5 se ha ganado a pulso su posición como uno de los juegos de carreras protagonistas del mercado actual, lo tiene todo para ocupar este escalón, luego de la entrega épica que nos dieron con su cuarta parter, es por ello que la expectativa en torno al Forza 5 había sido muy elevada , hoy a una semana de salida del juego han comenzado a mostrarse los primeros comentarios en torno al título. tanto por parte de la prensa especializada como de sus propios usuarios. La mayoría alaba al juego y considera que es un digno sucesor para la franquicia, teniendo sólo un pequeño inconveniente: su sistema interno de micropagos. El negocio es simple, ya que los jugadores que no deseen pasar horas y horas de juego para poder acumular el saldo suficiente para comprar su auto preferido, puede saltarse todo eso simplemente pagando con dinero real para desbloquear el uso del vehículo. Pareciera algo inofensivo que no daña a nadie, quien quiera pagar paga y quien quiera ganarlo con mérito y destreza lo hace. Pero la comunidad no se ha mostrado muy contenta, ya que los coches más avanzados y deseados son consistentemente caros o en su defecto exigen un tiempo extraordinariamente elevado de juego para aspirar a obtenerlos.


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Los desarrolladores de Turn 10 Studios, ahora han salido al público, mostrándose preocupados por esta reacción, manifestando que se encuentran totalmente dispuestos a evaluar opciones y cambios en su sistema de microtransacciones a partir de los comentarios de sus usuarios. Dan Greenwalt, director de la compañía aprovechó una entrevista con los amigos de Shacknews para manifestar su postura, buscando recalcar que para ellos siempre es más relevante la habilidad, estrategia y experiencia de juego de su comunidad que los pagos armados dentro del Forza 5:



Existen muchas formas de conseguir créditos para el juego. Actualmente tenemos algunos jugadores obteniendo muchos créditos, y otros que no tanto. Esto es una economía basada en habilidad y estrategia. No hay un mecanismo que obligue directamente a comprar. Cuando combinas los puntos ganados por competir con drivataras, por los UGC y con las recompensas de Forza 5 a los fans leales a la saga, es posible descubrir que los créditos se consiguen sin tantos problemas. Pero por supuesto, seguimos monitoreando nuestro modelo de economía basado en habilidades, de acuerdo al feedback de nuestros usuarios, y podremos hacer ajustes.



¿A los lectores de nuestra comunidad qué les ha parecido este sistema?


















vía Ecetia


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