Cuando parecía que no veríamos ningún otro smartphone de Nokia en este 2013, se filtran algunas imágenes del Nokia Lumia 525, el sucesor del Nokia Lumia 520 (uno de los Windows Phone más populares del mercado) y del que ya se había rumoreado en las semanas previas al Nokia World 2013.
En el pasado Nokia World 2013, la compañía desveló seis dispositivos diferentes, que, junto con el Lumia 1020 presentado en agosto y la gran cantidad de dispositivos anunciados en los primeros meses de 2013, parecían cerrar la gama de smartphones de Nokia para este año. Pero parece que no va a ser así, pues Nokia tiene casi listo el Nokia Lumia 525, un smartphone de gama baja que sucedería al archiconocido Nokia Lumia 520, el cual, como ya sabréis, es el smartphone con Windows Phone más vendido en todo el mundo, algo que ha conseguido gracias a su excelente relación calidad-precio.
En el interior del Nokia Lumia 525 parece que encontraremos pocos cambios, pues los rumores y filtraciones apuntan a un SoC Qualcomm con CPU de dos núcleos (algo más potente que el modelo anterior), misma pantalla LCD con resolución de 480 x 800 y, la mejora más importante, 1 GB de memoria RAM, que es el doble de lo que posee el Lumia 520 (512 MB). El aumento de memoria RAM es la mejora más importante por una sencilla razón, y es que muchas de las aplicaciones del Marketpace solo estaban disponibles para dispositivos con 1 GB de memoria RAM, limitando aún más la oferta de aplicaciones en el caso del Lumia 525.
Por último, sobre el diseño exterior y el precio, parece que tampoco encontraremos novedades. Debería de estar disponible en la misma gama de colores y por un precio relativamente similar al que encontramos ahora mismo en el Nokia Lumia 520.
Con el lanzamiento del Nokia Lumia 525, Nokia pretende da otro pequeño empujoncito a su gama baja, que es una de las que más ingresos le está proporcionando en los últimos meses. De hecho, tal y como dije antes, el Nokia Lumia 520 es el smartphone con Windows Phone más vendido, de ahí que el Nokia Lumia 525 tenga un papel tan importante tanto para Nokia como para la propia Microsoft –aunque dentro de poco, ambas compañías serán una sola–.
No hay comentarios:
Publicar un comentario