Por medio de su CEO, Kwon Oh-hyun, Samsung ha declarado que va a invertir el 50% de sus recursos de I + D para mejorar la calidad de su software, apartado en el que han recibido muchas críticas recientemente.
A estas alturas, todo el mundo tenemos claro la importancia que tiene Samsung en el mercado. Ofrecen a los clientes un gran abanico de dispositivos que hace que alguno se adapte a sus necesidades específicas (económicas, diseño, hardware, etc.). La compañía acaba de reconocer que necesita mejorar en un apartado en el que están recibiendo muchas críticas: su software y el diseño del mismo.
Estas declaraciones llegan de la mano de su CEO, Kwon Oh-hyun, y que conocemos gracias a The Wall Street Journal. Aunque es una cuestión de gustos, Samsung es una compañía que recibe muchos comentarios positivos sobre el hardware que presentan sus productos. Tal y como afirmó su director ejecutivo, ahora es el momento de centrarse en el software:
Gran parte del desarrollo de las industrias tecnológicas está cambiando del hardware al software
Lo que importa en la actualidad es la experiencia de usuario
Actualmente las empresas pueden acceder más fácilmente al hardware que en el pasado. La carrera ya no es por conseguir la mayor potencia, lo que importa ahora es la experiencia. Los dispositivos son multitarea, siendo útiles para muchas acciones distintas y, aunque el hardware es una parte importantísima, la diferencia lo marca el software y como el usuario se comunica con el aparato.
La muestra es un producto como el Galaxy Gear, un producto que ha recibido muchas críticas negativas por su software "inacabado" y que la propia Samsung ha reconocido que "carece de algo especial". Kwon Oh-hyun afirma que la compañía está dispuesta a remediarlo y que "están trabajando muy duro" para ofrecer un mejor software en sus productos.
Lo cierto es que si una compañía tiene margen para rectificar es Samsung. Recientemente publicábamos un artículo en el que se detallaban los smartphones más vendidos en España en el último año. El dominio de la compañía coreana en todas las categorías de esa lista es abrumador. Por lo tanto, tienen los recursos para poder mejorar cualquier aspecto y a la vez una gran cantidad de clientes a los que tiene el "deber" de seguir convenciendo.
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