
La competencia es buena para ambas compañías, aunque el mayor beneficiado es el propio consumidor.
Estamos acostumbrados a que Sony y Microsoft crucen distintas declaraciones en las que precisamente no se digan buenas palabras, algo evidente debido a la gran rivalidad que existe entre ambas macro-empresas. Curiosamente la esperada guerra de consolas no parece ser tanto, y no se asemeja al cruce de duras declaraciones que vivimos a comienzos de la pasada generación. De hecho ahora la propia Sony ha declarado que para ellos Microsoft es "un rival inteligente y muy hábil", algo que favorece directamente al sector del videojuego.
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha declarado al medio norteamericano GamingBolt que para ellos Microsoft "es un competidor inteligente y hábil", algo que favorece a la competencia entre ambas consolas. Esto hace que de forma directa se ayude a ofrecer buen contenido de calidad a los usuarios. Una de las cuestiones tratadas en la entrevista fue el reciente cambio de política de Microsoft en lo que respecta a los estudios indie. Al respecto de ello, Sony cree que no hubieran cambiado de opinión si no hubieran tenido competencia, con lo que al final las grandes decisiones empresariales también están supeditadas a las acciones que están haciendo los competidores y a la opinión final del consumidor.
Eso sí, el hecho de que exista competencia significa que entre ambas empresas deben vigilarse constantemente, sin poder relajarse en ningún momento.
Todo lo contrario parece pasar con Nintendo, donde la empresa de Super Mario ha preferido no entrar en competencia directa con Sony y Microsoft por la enorme inversión a realizar para mantener un nivel alto competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario