En 2010, Telefónica se hacía con el 90 % de Tuenti para convertirse en su accionista mayoritario. Hoy, compra el 10 % restante para hacerse con su propiedad. Lo que en principio era una red social ha ido mucho más allá y ahora centra su negocio en la comunicación social y en la operadora móvil virtual en la que se ha convertido.
Así lo ha comunicado el CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, en el blog corporativo de Tuenti, bajo el título "Un milestone más en la historia de Tuenti". Si en 2010 Telefónica se convirtió en accionista mayoritario (con un 90 %) y socio estratégico, que conllevaría más tarde la llegada de Tuenti Móvil como operadora virtual bajo la red de Movistar, hoy se ha hecho pública la compra del 10 % restante para que Tuenti sea propiedad de Telefónica por completo. La operación, rumoreada y esperada, se ha cumplido finalmente antes del final de 2013, como estaba esperado.
Han cambiado mucho las tornas desde 2010. Lo que en principio era una red social ya es mucho más que eso, teniendo ahora como principal vía de negocio la operadora móvil virtual mencionada, así como su internacionalización, como la de la llegada de Tuenti a México el pasado mes de junio.
(En desarrollo)
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