12 de diciembre de 2013

Cliff Bleszinski trabaja en un First-Person Shooter para PC

cliff_bleszinski

Cliff Bleszinski en entrevista para el podcast de Pointless revela que se encuentra trabajando en un First-Person Shooter con batallas de arena para PC.


Cliff Bleszinski (o Cliffy B. para los amigos) acaba de otorgar una entrevista, en donde revela que se encuentra trabajando en el proyecto de un juego FPS, que al parecer, apunta a volarle la cabeza a todos los seguidores del género. Lo cierto es que el muchacho es todo un personaje, cuyo reconocimiento y estatus como figura de culto se mantiene vigente a pesar de todo el tiempo que se ha tomado fuera de la industria, luego del descomunal éxito de su franquicia Gears of War. Aún así, Bleszinski ha tenido la gracia de saberse mantener en el radar con sus intervenciones y declaraciones en casi cualquier tema que incumba a la comunidad gamer, ahí está como ejemplo su postura radical de enojo hacia Microsoft cuando decidieron retirar sus candado de DRM, pero lo que se sigue manteniendo como un misterio a medias es en qué se encuentra trabajando el chico.


Cliff Bleszinski


En meses anteriores Cliff Bleszinski utilizó su cuenta de Twitter para dar algunos adelantos sobre su nuevo proyecto, del que no se conoce ni siquiera su nombre, pero luego de ello había mantenido silencio absoluto, hasta ahora. En una extensa entrevista echa por los amigos del podcast de Pointless , el desarrollador se tomó la libertad de arrojar algunas nuevas pistas sobre su proyecto actual, el cual consiste en un First-Person Shooter con arena de batallas para PC, del que asegura ya tener casi todo el proceso de preproducción armado, estando virtualmente listo para comenzar con su desarrollo:



Tengo un terreno de juego, tengo arte conceptual, sé perfectamente lo que quiero hacer. Será una experiencia para PC que tendrá rasgos de algunas clases de juegos a los que anteriormente les hincamos el diente.



La decisión de desarrollarlo como un First-Person Shooter, de acuerdo con el propio Cliff Bleszinski, es debido a que esa clase de juegos se encuentran incrustados en su ADN, y considera que todos esos niños que han crecido jugando Call of Duty no tienen una idea real sobre lo que es un FPS con arena de batalla, como en los viejos tiempos del Quake. Uno de los puntos más intersantes de la entrevista fue la revelación de su nueva aversión por los juegos con secuencias animadas y arcos dramáticos, señalando que le gustaría no volver a recorrer ese camino, el cuál, curiosamente, es uno de los distintivos de Epic Games y la saga de Gears of War.


















vía Ecetia


No hay comentarios:

Publicar un comentario