Recientemente la empresa japonesa, Panasonic, ha presentado un gadget de uso doméstico cuanto menos curioso. Se trata de una aspiradora capaz de detectar prácticamente cualquier tipo de suciedad, sin importar qué tan pequeña sea.
Si eres de aquellos que disfrutan de hacerse con los electrodomésticos más complejos para realizar las labores comunes, entonces seguramente te va a gustar la nueva aspiradora en la que ha estado trabajando Panasonic.
Los japoneses han decidido usar un poco de alta tecnología para echar una mano a aquellos que son extremadamente obsesivos con el aseo. Para ello han implementado un sensor que estará en capacidad de avisar al usuario si en la superficie por la que es pasada la aspiradora aun queda polvo, en cuyo caso podrá optarse por aumentar la potencia para barrer con todo lo que se rehusó a irse en una primera pasada.5 horas de carga le alcanzan para 20 minutos de autonomía
El truco tras este curioso aparato está en un par de luces LED que se encargarán de iluminar partículas de hasta 20 micras, haciéndolas así más fácil de detectar para los sensores ópticos de la aspiradora, que no dudará en delatar la presencia de polvo imperceptible al ojo humano usando la pantalla que se encuentra a nivel del mango del equipo.
En Panasonic están llevando la limpieza al siguiente nivel, pero parece que lo que aun no se les da nada bien es el asunto de la eficiencia energética. Y es que aunque esta máquina está pensada para usarse mayormente conectada a la fuente de energía eléctrica, cuenta también con una batería por si necesitamos echar mano de ella y no tenemos un conector cerca. El problema es que la batería toma poco más de 5 horas para cargarse completamente, y ofrece solo 20 minutos de autonomía.
La solución de los nipones al problema de eficiencia energética de su nueva aspiradora no podía ser más creativa. Han pertrechado el equipo con un conector USB para unirlo al teléfono, de modo que pueda drenar la batería a nuestros terminales móviles y así mantenerse por unos minutos mas.
Los 725 dólares de su precio nos hace pensar que no está pensado para llegar a los hogares en general, sino para ciertas labores muy puntuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario