Dos nuevos modelos, esta vez enfocados en la gama media, se añaden al portafolio de Lenovo antes de finalizar el año. Así, la compañía china intentará competir, con una propuesta seria, con los principales fabricantes de smartphones.
Ya lo hemos dicho, Lenovo es una compañía que está haciendo las cosas bien. Durante este año nos sorprendió con dos modelos de smartphone con especificaciones de primera: primero, Lenovo Vibe X , el cual tuvo muy buenas críticas en IFA 2013 y el segundo, unos meses más tarde, Lenovo Vibe Z . Este último fue el primer equipo de la compañía china en integrar un procesador Snapdragon de Qualcomm, demostrando que Lenovo venía a jugar en serio. Esta vez, y antes de terminar el año, nos presentan los nuevos modelos Lenovo S930 y Lenovo S650, según información de GSMArena. Estos dos equipos están pensados para competir a nivel de gama media y en especial, el Lenovo S930 en el mercado de los phablets, con las siguientes especificaciones:
- Pantalla: 6 pulgadas IPS con resolución 720p
- Procesador: MediaTek 6852 quad-core a 1.3GHz con GPU Mali-400 MP
- Memoria RAM: 1 GB
- Memoria interna: 8 GB expansible por medio de memoria MicroSD
- Batería: 3000 mAh
- Cámara principal: 8 megapíxeles
- Cámara secundaria: 1.6 megapíxeles
Adicionalmente, el modelo Lenovo S650 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, procesador MediaTek de 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna expansible, batería de 2000 mAh y en versiones single-SIM y dual-SIM. Los precios serán de aproximadamente $427 dólares para el Lenovo S930 y 366 dólares para el Lenovo S650. Adicionalmente, ambos equipos estarán equipados con sistema Android 4.2 Jelly Bean. En la gama media se está imponiendo la posibilidad de usar dos tarjetas SIM al tiempo en los dispositivos, lo cual anteriormente sólo se podía ver en equipos de baja gama y de marcas no muy reconocidas. Actualmente vemos que no sólo Lenovo le apuesta a esta característica, sino también equipos como el Moto G , en su versión de 8 GB.
Estos dos dispositivos no tienen especificaciones punteras, ya que están enfocados en la gama media y vienen a competir, en especial el Lenovo S930, con dispositivos como el Samsung Galaxy Mega 6.3 e incluso equipos más nuevos como el Nokia Lumia 1320 , aunque este último tiene la ventaja de un precio menor, también tiene una cámara de 5 megapíxeles contra los 8 megapíxeles del Lenovo S930. En los próximos años los fabricantes deberían estar atentos a Lenovo, pues así como en los computadores personales, está desarrollando dispositivos interesantes y pisando fuerte en el terreno de los móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario