10 de diciembre de 2013

PlayStation 4 vence a Xbox One en Estados Unidos durante noviembre

Xbox One y PS4 jamás podrían superar los gráficos de una PC, dice Nvidia

Mientras que títulos punteros como Assassin´s Creed IV, Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts no han cumplido con las expectativas de ventas.


Aunque el terreno norteamericano siempre ha sido bastión para consolas de Microsoft, parece que en el comienzo de la nueva generación Sony lleva ventaja. Según las primeras estimaciones manejadas por las firmas de analistas, PlayStation 4 habría venido sustancialmente más que la nueva consola de Microsoft. Las ventas de noviembre en USA también han deparado sorpresas en lo relativo al software vendido durante dicho mes.


Según la firma de analistas Wedbush Morgan Securities, PlayStation 4 habría vendido 500.000 unidades más que Xbox One durante el pasado mes de noviembre. En términos concretos, la nueva consola de sobremesa de Sony habría vendido 1,25 millones de unidades frente a las 750.000 de Xbox One. Eso sí, hay que aclarar que PlayStation 4 se lanzó en Norteamérica el pasado 15 de noviembre, mientras que la nueva consola de Microsoft lo hizo el 22 del mismo mes, con lo que existe una cierta ventaja de siete días en favor de la consola de Sony.


Sin embargo, para el resto de las consolas de sobremesa, el panorama es mucho más oscuro. Tanto Xbox 360, PlayStation 3 y sobretodo Wii U, han visto un importante decremento en todas sus ventas respecto al mismo mes del año pasado. Tampoco han ayudado los nuevos lanzamientos de finales de año en la forma de Battlefield 4, Assassin´s Creed IV: Black Flag o incluso Call of Duty: Ghosts, que ninguno ha cumplido con las primeras estimaciones de ventas de cada una de las editoras.


















vía Ecetia


No hay comentarios:

Publicar un comentario