Twitter ha decidido juntar esfuerzos con TrueCaller para promocionar el uso de la red social en la India. Entre las ventajas, los usuarios de TrueCaller, un directorio telefónico de búsqueda inversa, que permitirá encontrar a usuarios de la red social por excelencia gracias a sus números de teléfono.
Twitter está trazando nuevas metas, nuevos objetivos y trata de llegar a nuevos mercados a los que atacar y ofrecer su servicio de mensajería instantánea. Para llegar a algunos países es necesario alcanzar algunos acuerdos para reforzar su presencia y ofrecer algo nuevo. Ese es el caso de la India, un país para el que Twitter y TrueCaller se asocian para mejorar la penetración de la red social por excelencia.
TrueCaller está disponible también como aplicación Java para funcionar vía SMS.
TrueCaller es una startup sueca que ha elaborado un directorio telefónico de búsqueda inversa accesible a través de aplicaciones móviles. Ha sido la propia compañía la que ha comunicado este acuerdo por lo que los usuarios de la India podrán encontrar personas en Twitter gracias a sus números de teléfono. Desde la propia aplicación de TrueCaller los usuarios son capaces de seguir a esas personas y enviarles un tweet. Por el momento TrueCaller no permite comentar mensajes de otras personas o ver líneas de tiempo completo.
Los datos de TrueCaller en la India llaman mucho la atención. Cada semana hasta 500.000 usuarios se registran por primera vez y la aplicación cuenta ya con 22 millones de usuarios en la India.
TrueCaller está disponible sólo para Android, la plataforma que mayor crecimiento está experimentando en este país, pero los responsables han confirmado que en 2014 su aplicación llegará a iOS. Su objetivo es centrarse en la mayoría de plataformas disponible por lo que los usuarios de Windows Phone y Blackberry verán satisfechas sus necesidades.
Los mercados emergentes, y la India en particular, son los principales ejemplos de la política de Twitter sobre su expansión internacional convirtiendo su servicio en casi una necesidad para sus usuarios. En este país Twitter y TrueCaller están llevando a cabo una fuerte presencia comercial y editorial con el fin de promocionar sus bondades y es que un mercado de mil millones de personas no puede ser apartado del radar.
Los datos del negocio de Twitter fuera de Estados Unidos son cada vez más importantes. En 2012 el 17% de sus ingresos se obtuvieron fuera de los EE.UU pero en los diez primeros meses de este año este porcentaje se amplía hasta el 25% de los ingresos totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario