A 18 días de su salida al mercado la Xbox One ha logrado vender poco más de dos millones de unidades, informa Microsoft, igualando virtualmente a la PS4.
Xbox One mantiene aparentemente un ritmo saludable en su mercado, ha salido después que la PlayStation 4 pero al parecer la va alcanzando en sus números de ventas, ya que de acuerdo con el más reciente reporte de Microsoft, la Xbox One ha logrado ya superar los dos millones de unidades vendidas, una meta que Sony logró con su PlayStation 4 a 18 días de haber salido al mercado, prácticamente los mismos que le tomó a Microsoft, si tomamos como referencia la fecha de salida de la Xbox One, el pasado 22 de noviembre, con su presentación simultánea en 13 mercados distintos. Yusuf Mehdi , vicepresidente de marketing y estrategia fue el encargado de dar el gran anuncio con la cifra de lo que pasa también el Xbox Live:
Seguimos impresionados por la positiva respuesta de nuestros seguidores. Estamos muy emocionados de ver las ventas de la Xbox One con este ritmo que rompería récords, ahora que tenemos 2 millones de consolas en los hogares alrededor del mundo. La demanda está sobrepasando nuestra oferta en los 13 mercados donde tenemos presencia, por lo que el aparato está agotado con muchos de nuestros retailers. Asimismo estasmo felices de ver a los consumidores adoptando un amplio rango de experiencias de entretenimiento con más de un millón de microtransacciones realizadas a través de Xbox Live a la fecha.
PlayStation 4 según su último reporte oficial en el mismo periodo de tiempo logró vender poco más 2,1 millones de unidades, sin ninguna información sobre transacciones en la PlayStation Network. Mientras que en noticias más recientes descubrimos que en España Sony logró desplazar más de 80 mil unidades, lo que la coloca también en un escenario favorable. Todo parece indicar que en esta guerra de consolas tanto la Xbox One como la PlayStation 4 ha sido ampliamente aceptada por la comunidad de videojugadores, sin haber por el momento un vencedor claro en el apartado de ventas. Sin embargo esta generación apenas va iniciando y resultará determinante el siguiente año para que ambas compañías mantengan el ritmo positivo de este primer episodio, que bien podría considerarse ha terminado en un justo empate donde los gamers salen ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario