Curiosa manera tiene de funcionar el mundo moderno. En muchos casos, los mayores avances de la tecnología tienen más éxito como sistemas de entretenimiento que como verdaderas herramientas para aumentar la productividad. El típico ejemplo son los smartphones y tablets modernos, piezas de tecnología sin igual que aunque muchos usan como herramientas fundamentales para su trabajo, la gran mayoría prefiere gastarse la batería jugando al Candy Crush.
Pues bien, Freddie Temperton, un desarrollador británico, seducido por las capacidades de la pantalla de su iPad y las posibilidades que podía tener semejante panel si pudiera usarlo durante el trabajo, decidió crear un monitor externo usando una exactamente igual.
Se trata de un proyecto libre, en el que echando mano de Arduino y un panel LCD de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles. La idea es que diseñadores, y en general cualquiera que lo necesite en su trabajo, puedan dar uso a tan fantástica pantalla sin tener que hacerse con el iPad completo.
Lamentablemente, esto no tiene nada de económico ni sencillo. Han puesto a disposición del publico una campaña en Kickstarter donde puedes hacerte con un kit para montar tu propio monitor, y el precio es de 150 libras, que no incluyen el panel Retina Display del iPad, que puedes comprar por separado en eBay por unos 80 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario