24 de julio de 2014

The Defender: tecnología y defensa personal en un solo producto

The-Defender

The Defender es un dispositivo que permite identificar y reportar a algún agresor mientras estamos fuera de casa, también funciona para asistir al usuario y protegerlo a través de diversas funciones.


The Defender surge de la combinación entre un dispositivo de defensa personal y una plataforma de tecnología detrás que se encargará de mantenerte protegido y asistirte en caso de cualquier caso de robo o agresión mientras te encuentres en la calle o en cualquier otra situación. Lo primero que hace es identificar al ladrón, reportar y defenderte con diversos mecanismos como el ruido, gas pimienta y otros.


the-defender-defensa-personal


El dispositivo cumplió el objetivo de financiamiento a través de Indiegogo por lo que es toda una realidad, es interesante la combinación de un objeto de defensa personal y una plataforma tecnológica como el uso de tu smartphone y un centro de monitoreo 24/7 para que puedas salir a la calle con toda la tranquilidad del mundo. El uso de The Defender es muy sencillo y consta de algunas fases:


1.- Toma una foto al ladrón o agresor.

2.- Se envía un reporte a las autoridades correspondientes.

3.- Dispara gas pimienta y emite sonidos para alertar a la gente cercana.


Las principales funciones de The Defender



  • Conectividad bluetooth.

  • Cámara.

  • Flash para la cámara y que también sirve para llamar la atención o pedir ayuda.

  • Botón dedicado para emergencias médicas.

  • Un altavoz o sirena para llamar la atención.

  • Gas pimienta.


El dispositivo se conecta vía bluetooth con un iPhone o un smartphone con Android, la aplicación que lo acompaña sirve para enviar la fotografía y la ubicación actual vía GPS al centro de datos que canaliza dicha información a las autoridades correspondientes para que atiendan la emergencia. The Defender también tiene un botón dedicado para reportar emergencias médicas en caso de una agresión fuerte o un accidente.


Precio y disponibilidad


El precio para los primeros usuarios que lo pre-ordenen será de $159 dólares, incluye un año de monitoreo 24/7, pero es importante mencionar que lamentablemente funcionará únicamente en el territorio de Estados Unidos y Canadá, si estás en otro país no servirá de mucho. La idea es buena, sin embargo hay un detalle importantísimo: para hacer un reporte el smartphone tiene que tener conectividad a internet y a veces en casos de emergencia no contamos con ella.

















vía Gizmología


No hay comentarios:

Publicar un comentario