
Hace algunos años, navegar por Internet era algo casi impensable; reservado a unos pocos que tenían en su casa un módem que permitía la conexión de su ordenador a la red telefónica y de ahí a los pocos servicios disponibles en la red. Navegar hace 15 o 20 años llevaba asociada mucha paciencia, las conexiones no eran rápidas y desde que realizábamos una petición hasta que ésta se cursaba podía pasar un tiempo nada despreciable.
Con la explosión de la banda ancha, los retardos se han acortado tanto que podemos acceder a servicios en tiempo real que nos permiten jugar online o acceder a servicios de streaming de eventos en directo; un salto importante que ha permitido que los paquetes de datos que viajan por la red crucen el planeta de extremo a extremo en apenas un segundo.
Con la idea de entender un poco mejor cómo funcionan las redes, el Festival Mundial de Ciencias creó un ilustrativo vídeo que nos muestra, precisamente, el acelerado viaje que sufren los paquetes de datos a través de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario