28 de octubre de 2013

Xerox Alto: las oficinas del futuro en 1973

parc_signage

Gran parte de la tecnología que tenemos, hoy en día, a nuestro alcance tuvo su origen en un centro de investigación llamado Xerox PARC . Este gran laboratorio de prospectiva, que abrió Xerox a finales de los años 60 en Palo Alto, es la cuna de la impresión láser, la programación orientada a objetos, la computación distribuida, el protocolo Ethernet, el WYSIWYG, el concepto de "gusano" o alguno de los estándares en los que se basan las comunicaciones a través de Internet.


De hecho, el esquema que hoy en día vemos en las oficinas (ordenadores conectados en una red de área local) y los computadores basados en interfaces gráficos de usuario también es algo que debemos a este centro de investigación; un concepto que elaboraron en 1973 con el desarrollo del primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario: el Xerox Alto .


Concebido, en un modelo teórico, durante 1972; los ingenieros de Xerox PARC se pusieron manos a la obra para construir, en 1973, un sistema que sería el pilar sobre el que se basarían muchos fabricantes a la hora de desarrollar sus computadores e, incluso, sus sistemas operativos. El Apple II, por ejemplo, no habría existido si Steve Jobs no se hubiese reunido con los ingenieros del Xerox PARC para aprender ese nuevo concepto llamado interfaces gráficas de usuario (GUI).


















vía Bitelia


No hay comentarios:

Publicar un comentario