- El rework de Sona supone cambios estéticos, en texturas, y algunos mecánicos
- Esto implica una mayor cercanía del personaje en fase de líneas y teamfights
- Aún así, Sona conserva su papel y su estilo de juego mayormente
El rework de Sona ha llegado con el nuevo parche 4.13 para League of Legends, un rework al que se le asociaban muchas expectativas y que ha servido para ajustar al personaje principalmente en un sentido estético, más que estadístico, aunque también brinda la oportunidad de que se una más directamente a las jugadas.
Básicamente, el rework de Sona consta de algunos arreglos de diseño, lo que incluye a los iconos de habilidades, las auras y su tamaño y los efectos visuales asociados a ellos. También ha habido una renovación de texturas y gráficos, cosa que se agradece especialmente en algunas skins que quedaban ya algo desfasadas. No obstante, los cambios, como vamos a ver, no son drásticos ni cambian profundamente la meta de su juego, manteniendo a Sona dentro de su temática.
Sona, ahora más cerca
El cambio que más notaremos en el rework de Sona no es otro que la reducción de sus auras, las cuales ahora son claramente visibles y llamativas. Esto implica que Sona deberá permanecer más cerca de los compañeros de equipo para darles las ventajas de las que dispone. Esto se ajusta mejor a los acordes de potencia, su pasiva, lo que implica que ahora deberíamos ver al campeón más implicada dentro de la línea o de la Team Fight y no quedándose en segundo plano esperando para hacer un flash y lanzar su ulti.
Es más, con la "Canción de Celerdiad", su E, nos encontraremos con una mayor capacidad de movimiento, haciendo al campeón más dinámico a la hora tanto de entrar como de salir y ofrecer un mayor scape a sus compañeros. Por otra parte, el "Himno del Valor" y el "Aura de Perseverancia" servirán para potenciar momentos más concretos, ofreciendo un crucial aumento del DPS o una vital resistencia de última hora en vez de hacer que Sona se limite a quedarse en segundo plano desgastando al enemigo.
El rework de Sona por situaciones
Como decíamos, el rework de Sona implica una mayor cercanía del campeón en todas las situaciones. Eso, según la fase se traduce en un metajuego ligeramente variado:
Fase de Líneas
Durante la fase de líneas, el papel de Sona es más directo, pudiendo emplear su propio poke para provocar un intercambio adecuado de daño y mantener a raya al equipo contrario. Esto no es especialmente distinto a como se desenvolvía antes el personaje, pero si que ha cambiado el momento de actuación, que ahora debe ser el adecuado para ofrecer el efecto que se busca. Ya no vale con quedarse esperando y desgastando al equipo enemigo, con el rework de Sona, el campeón debe implicarse más en la línea, manteniendo un papel mucho más activo.
TeamFights
Aquí es donde Riot pretende que se luzca el rework de Sona. La intención de acercar al personaje no es otra que brindarle la oportunidad de hacer jugadas más espectaculares y menos pasivas. Esto supone que Sona ha de entrar en la propia TeamFight, cosa que puede hacer usando sus habilidades y sin depender de hechizos de invocador para salvar o potenciar a los compañeros. Las areas, tanto del ulti la cual no se ha visto afectada en tamaño como la de las pasivas, permiten concretar mejor la posición de Sona, ofreciendo un juego mucho más visible durante los enfrentamientos.
En definitiva, el rework de Sona ha conseguido mantener el uso general de este campeón, sin que esto suponga un gran cambio, al menos temáticamente hablando. Eso sí, ahora habrá que estar más atentos y ser más activos con el personaje, cosa que muchos agradecerán ya que su papel dentro del equipo, aunque algo más complicado, se verá más recompensado por las jugadas.
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